Nuestro Blog

¿Cómo cambiar las clavijas?

Cambiar las clavijas de un enchufe es un trabajo realmente fácil y aunque no lo hayas hecho nunca, el tiempo máximo es de unos 15 minutos. Saber realizar esto te permitirá solucionar cualquier percance a futuro.

Sustitución de las clavijas

Para sustituir las clavijas necesitaremos las siguientes herramientas recomendadas por los instaladores electricistas Hortaleza:

  1. Alicate de corte: cortaremos la funda de la manguera y la retiraremos para así poder pelar los cables que requerimos para la unión.
  2. Destornillador plano: lo utilizaremos para separar las clavijas del enchufe y poder hacer las conexiones de los cables.
  3. Clavija: puedes utilizar la que tengas, pero recomendamos las de plástico resistente a golpes.

Con respecto al último punto, debes saber que existen muchos modelos de clavijas y cada uno se ajusta más o menos a nuestras necesidades, todo depende del tipo de enchufe que estemos manejando.
En el momento de comenzar con el procedimiento del desmontaje, debes continuar con el orden de color de los cables de la manguera. Aquí se encontrarán:

  1. Cable azul – los neutros
  2. Marrón – De fase
  3. Verde o amarillo – Tierra

Inmediatamente de saber cuáles son los cables, tendrás que desmontar la clavija, cuidando que los tornillos no se pierdan. Para eso te recomendamos que los coloques en otro lugar en el orden que se fueron sacando.

Retiramos los cables y la funda de la manguera, esto lo realizarás dependiendo el tamaño deseado y el que se haga más cómodo para trabajar, eso sí, sin descuidar que quede visible.
Para emplear la clavija que recomendamos necesitamos colocar los cables por la carcasa antes de enlazarlo con el conexionado.

Luego quitar el seguro o la presión de la clavija, realizaremos el conexionado. Aquí veremos al borne de tierra (de fase) ya que es el único que está marcado o ubicado en el centro y es allí donde conectaremos el cable verde/amarillo (tierra), luego le siguen los neutros (azules) conectados con los de fase al mismo tiempo.

Al terminar volvemos a colocarle presión la clavija para cierre bien y retenga a los cables, así protegemos a las conexiones de cualquier tirón o accidente futuro de una mala operación. Esto es bastante delicado ya que puede ocasionar un cortocircuito.

Recuerda que luego de montar la clavija tienes que probarla para evitar inconvenientes.

 

Cómo cambiar el cableado de la casa

Al sustituir el cableado eléctrico de tu casa, tu hogar pasará a ser más seguro, moderno y habitable. Todo depende de tu presupuesto y de lo que quieras hacer con tu vivienda. Esta remodelación es mucho más fácil de hacer en una casa nueva que en una vivienda antigua.

La sustitución de un cableado eléctrico convierte una antigua casa en un hogar más seguro, más moderno y más habitable. El enfoque que tome dependerá de su presupuesto, su capacidad para acceder a las paredes, ático, y espacio de acceso y el nivel de demolición permitido. Este tipo de remodelación es más fácil de hacer en una casa recién comprada que en una vivienda antigua.

Si no tienes experiencia en electricidad, nuestra recomendación es dejar esto en manos de los electricistas autorizados Hortaleza. Sin embargo, de querer hacer tu mismo la reparación, te explicaremos paso a paso cómo realizarla:

  • Si quieres volver a cablear tu vivienda necesitarás un permiso de su departamento de construcción local. El trabajo que se realiza para las reparaciones eléctricas deberá ser inspeccionado. No dudes en contactar a un electricista si necesitas asesoría con la planificación.
  • Decide cuándo acceder a las paredes. Haz los cortes y la planificación necesaria antes de empezar con la sustitución del cableado. En caso de que no quieras romper las paredes, la tarea podrá tardar más y tendrás menos opciones.
  • Conecta el cableado dependiendo de la capacidad que tengas para acceder a los espacios. Los puntos son alimentados desde abajo y el cableado de la iluminación desde arriba. Mantén precaución de aislamientos y cableados antiguos. Desconecta la alimentación antes de perforar agujeros y cortar paredes.
  • Elimina las salidas que sean necesarias para sustituir el cableado. Si tienes la posibilidad, tira el cable antiguo por el agujero en el que se encuentra. En el caso de que esté grapado, tendrás que realizar otro agujero para colocar el nuevo cable.
  • No puedes utilizar agujeros de otro cable si hay realimentación en una salida o en un interruptor de luz. Tendrás que realizar nuevos agujeros desde el interior de la habitación con una broca flexible.
  • Recuerda planear los circuitos de acuerdo al Código Eléctrico Nacional antes de empezar a correr el cable. En ocasiones, los viejos cableados no proporcionan la suficiente energía para electrodomésticos modernos. Realiza una investigación en tu vivienda para poder realizar una planificación efectiva.

Algunos de estos pasos no son sencillos. En el caso de que no te sientas en la capacidad de realizar el cableado por ti mismo, llama a un profesional para contar con su asesoría.

 

Ahorra y gana

El precio de la luz cada día aumenta más, además debemos pensar en lo positivo que es ahorrar energía. Con pequeños gestos podemos lograr reducir la factura de la luz de forma mensual. Nuestro electricista Hortaleza le da algunos consejos

¿Cómo ahorrar luz en la actualidad?

Ajusta la potencia: Es posible que haya una potencia contratada mayor de la que gastas, por lo que tienes que pagar electricidad sin usarla. Cuantos más kilovatios haya más cara será la factura. Para ajustarla se necesita contratar a un experto en electricidad valore tu situación. El electricista podrá aumentar o bajar la potencia contratada, depende de lo que necesites.

Precio según el horario: Esta la contratación de la tarifa de discriminación horaria. Esto significa que la luz tiene un precio dependiendo de la hora del día. Tendrás que evaluar cuál es tu horario y cuando es las horas en las que más usas tus electrodomésticos para contemplar la opción.

Controla la temperatura de la casa: Aparatos como la calefacción y el aire acondicionado gastan demasiada energía, es por esto que hay que saber cuándo usarlos. Cuando lo estés usando cierra todas las ventanas y puertas para que se mantenga a una buena temperatura y apágalo cuando ya no lo necesites.

Lámparas de bajo consumo

Aunque lo que menos gasta son las lámparas, es una manera de ahorrar la energía. Así que unas lámparas de bajo consumo son una buena opción.

Invierte en aislamiento

Una casa con aislamiento de temperatura hará que se mantenga una buena temperatura y así no será necesario un aire acondicionado. Esto provocara un gran ahorro en la factura.

Evita el consuma fantasma: Tener regletas en tu casa para todos los enchufes disminuirá el efecto stand-by. El efecto fantasma es cuando los enchufes están conectados sin usarse pero sigue consumiendo, las regletas logran que esto no suceda.

Recuerda todas estas recomendaciones, paga menos en la factura de la luz y piensa en el ahorro energético.

 

El calentador eléctrico no debe gastarte tanta energía

El consumo de electricidad aumenta y aumenta el monto de la factura cuando se usa mucho el calentador eléctrico. Se debe conocer la manera de ahorrar electricidad con el calentador eléctrico.

Como se puede ahorrar con el calentador eléctrico

Existen varias maneras de disminuir el alto consumo energético que causa el calentador eléctrico. Entre ellas tenemos:

  • Evitar baños y tomar duchas. Los baños consumen mucha agua y esto gasta más agua y más luz.
  • Cubre el calentador eléctrico con un material aislante para que permanezca aislado del exterior y no tenga que gastar tanta energía.
  • Disminuir la temperatura del calentador y del agua interior.
  • Coloca el calentador en el baño porque si está lejos la canalización será más dificultosa y gastara mucho más.
  • Automatiza el calentador para evitar que gastes en momentos que no sean necesarios.
  • Estas son algunas de las formas de ahorrar energía con el calentador eléctrico que debes seguir. No dudes en acudir a un electricista profesional que te ayudara a saber donde reside ese inconveniente.

 

Especialistas especializados

Al igual que todos los aparatos, el calentador eléctrico se puede dañar y de una vez pensamos en lo caro que nos saldrá, pero, no tiene porque ser así.

Tal vez la avería sea leve y sencilla de reparar y será económico. Pero debes contar con electricista Madrid Hortaleza especializado en calentadores eléctricos. No todos los electricistas están capacitados para ello.